Primera fila de partida para Trulli en casa - Reporte Clasificación - GP de Japón - Toyota
El piloto italiano Jarno Trulli consiguió la primera fila de partida para Toyota en su Gran Premio en casa. Todas las noticias no fueron buenas debido al accidente de Timo Glock, aunque afortunadamente el alemán no sufrió ningún tipo de lesión.
Jarno Trulli - 2º:
"
Obviamente lo siento mucho por Timo porque podíamos haber iniciado ambos desde la primera fila. Es bueno escuchar rápidamente por parte del equipo que se encuentra bien. Fue una clasificación complicada con todas las banderas rojas y estoy contento con este resultado, especialmente en frente de todos nuestros aficionados japoneses. Todo el equipo hecho un gran trabajo este fin de semana con nuestro paquete actualizado, para darme la posibilidad de clasificar adelante. Me han dado un auto para luchar al frente y quiero agradecerles. Mi prioridad en la clasificación fue mantener mi concentración, porque sabía que tenía una buena opción para lograr un buen resultado. Creo que mi tiempo de vuelta era lo máximo que podía lograr y estoy muy contento con esto. Tengo muchos deseos de correr mañana y mi objetivo es finalizar en el podium en el Gran Premio en casa para Toyota. Espero que la primera vuelta sea limpia y luego haré mi mejor esfuerzo para lograr un gran resultado".
Timo Glock - 14º
Posición provisional de partida: 19º:
No hubo declaraciones
Pascal Vasselon - Director General de Chasis:
"
Después de todo fue un buen día para Jarno, quien confirmó que nuestro paquete funcionó muy bien en este tipo de circuitos. Observamos esta mañana un buen rendimiento y fue igual en clasificación. Estamos decepcionados por perder la pole position por menos de una décima de segundo, pero confiamos que nuestra estrategia será competitiva mañana. Para Timo ha sido una historia diferente. Estamos frustrados obviamente ya que no clasificó donde esperábamos, pero estamos contentos porque se encuentra bien y esa siempre será nuestra prioridad. Fue una dura colisión, pero los datos demuestran que no ocurrió nada inusual en la vuelta".